THE REVOLUTIONS

|

EQUIPO EMPRENDEDOR

Esta formado por un grupo de estudiantes emprendedores y entusiastas del curso 11º02 de la institución educativa liceo moderno magangué. Esta es una propuesta que se esta trabajando desde años anteriores y ejecutandolo en el presente año.

Esta conformado por:

Rafael Eduardo Turizo Torres

Antonio Gabriel Navarro Comas

Yamir De Jesus Aguas Perez

Ruben Dario Pino Ulloque

Jonathan Javier Mejia Mejia

FIRME LIMPIEZA

|



Nuestra idea de negocio consiste en la fabricación y comercialización de un producto de la línea de artículos de aseo, como lo es el "TRAPERO". La materia prima necesaria para la fabricación de este producto ( Madera, pita, trapos y alambre) es de fácil adquisición en nuestro municipio, esto nos representa bajos costos en el proceso de producción y ofrecer mejores precios de venta en el mercado. Esta situación nos ofrece una rentabilidad y una capacidad de nuestro equipo de ventas para generar utilidades en nuestra empresa. Este producto a diferencia de los de la competencia en nuestro municipio tendrá un aporte de creatividad e innovación para la comodidad en su uso y cuidado, lo que lo hace atractivo a nuestros clientes y al consumidor final.

El impulso y la motivación para llevar esta idea de negocio a un plan de negocio, se da a través de la necesidad de ir buscando una opción de trabajo que mejore nuestra calidad de vida, y que generen empleo. Con base en esto y por nuestra formación en emprendimiento hemos detectado la falta de industrias manufactureras de productos de consumo de fácil elaboración. En nuestro municipio no existen fabricas que elaboran este tipo de productos, esto nos ayuda a ser competitivos en el mercado ya que en el proceso de distribución del producto hacia nuestros clientes potenciales no se generan gastos de fletes que afecten nuestro precio de venta. Esta situación nos representa una oportunidad y una viabilidad del negocio al ofrecer a nuestros clientes un producto de buena calidad a mejor precio.

Es un producto de uso diario de fácil adquisición para todas las personas que buscan levarlos para el uso en el aseo de sus hogares. Este producto puede ser distribuido por mayoristas o minoristas que comercializan esta línea de productos, como son las tiendas de barrio, los depósitos o graneros y los supermercados.
Es un producto que por su precio está al alcance de todos los hogares del municipio de Magangue.

las ventajas quetiene nuestra empresa con la competencia es que tendra:
* Los bajos costos en el proceso de producción nos permiten ofrecer un mejor precio de venta hacia nuestros clientes potenciales
* Es un producto con un aporte de creatividad e innovación para la comodidad en su uso y cuidado, lo que lo hace atractivo a nuestros clientes y al consumidor final.
* Puede ser usado en todos los hogares de nuestro municipio y sus alrededores

Nuestro producto es elaborado a mano, Inicialmente se le da un acabado al madero para así brindar comodidad en en su uso, posteriormente se procede al entorchado y fijado de la mecha al madero. Se ha diseñado un un empaque para la conservación y presentación del producto en el hogar. En nuestro proceso de producción no se generan desechos ya que todo es reciclado por tal razón este proyecto no genera impacto medio ambiental.
los recursos necesarios son:
1.- Recursos humanos: 6 personas (personal operativo 3, personal de venta y administración 3)
2.- Materiales y herramientas: 03 pinzas, 02 martillos, 02 tijeras y clavos
3.- Establecimiento/local comercial: 01
4.- Muebles y enseres

En la gestión de publicidad y venta se diseñaran estrategias de promoción y lanzamiento para incorporar el producto al mercado; como la radio, el canal de televisión local, visitas directas a nuestros clientes y además de esto mantener un contacto permanente con ellos.

Para el inicio en el desarrollo de las actividades de la fabrica " TRAPEROS EL SOL " este equipo de trabajo necesita $ 5.000.000 (Cinco millones de pesos moneda colombiana)., como inversión inicial para la ejecución del proyecto.